martes, 18 de noviembre de 2008

LAS PERSONAS Y EL MUNDO III

LAS PERSONAS Y EL MUNDO

REF 234872739820

El cabrón estaba borracho cada vez que abría la boca para hablar o aunque sólo fuese para respirar un demonio convertido en gas putrefáctido salía de lo más hondo de su ser y se filtraba por mis orificios adentrándose en mi cuerpo y poniéndome en tensión la cara, como cuando sufrimos.

-Venga, si lo vas a tirar.
-Que no cojones, que no.

Olía a mierda y no se la había sacudido la ultima vez que meó porque el lamparón de orina destacaba debajo de su horonda barriga, tenía el reborde reseco y quién sabe cuanto llevaba con los pantalones puestos. Un viernes cuando cierras la fruteria lo último que te apetece es el numerito que me estaba montando.

-Venga joder pero si lo vas a tirar ahi mismo.
-Vale coño pues cuando lo haya tirado ya puedes hacer lo que te salga de los cojones porque ya no pertenece a mi negocio.
-Podrias por lo menos envolverlo en una bolsa normal.
-Joder...
-Podrías por lo menos darmelo a mi, ¿no?. No te pido tanto.

Se tambaleaba, creo que si estaba borracho.Yo estaba sudoroso y estresado, lo cosa no habia ido muy bien en este mes. Sólo queria llegar a casa.

-Te doy veinte pavos.
-¿Qué?, ¿pero tu sabes cuanto hay aqui?, por lo menos cincuenta pavos.
-Veintitres y medio.
-Veintisiete, y te lo estoy dejando a como me cuesta.
-¿Y a cuanto lo vendes?
- A sesenta.
-¿Qué?, ¿Así que te llevas más del doble y no eres capaz de darme en la mano algo que vas a tirar enfrente mia?.
-Algo tendré que ganar, ¿no compadre?.
-Pero si lo ibas a tirar de todos modos.
-Pero esque hay mucha.
-Pues compra menos.
Espera...
-Es verdad.

Y aquel ser repugnante me dio una lección.

CONCLUSIÓN: Despilfarramos, nos da igual con qué y cuánto, lo despilfarramos. El beneficio que se saca en el negocio es la ruina de toda la humanidad. Como igualamos y superamos con creces lo que hemos invertido nos da igual que algo sobre, porque ya hemos igualado y superado el dinero que en ello nos habíamos gastado. No digo no al beneficio pues pensando en él está claro que debe existir pero debería no ser tan excesivo. Eso nos haría menos ávaros y sólo podríamos volver a invertir la misma cantidad de antes para quedarnos con lo minimo o por lo menos con algo más igualitario que el resto.

Como mi negocio ha ido bien y el capital se ha ampliado decido comprar más cantidad. Pero no tiene esto porque conllevar que yo venda más por lo que, y sobre todo en el sector de la alimentación( cuya carencia sufren miles de personas) lo no vendido se tira a tomar por culo. Si el beneficio se redujese solo se podría invertir en la misma cantidad, o mejor dicho, solo se invertiría más si el negocio crece si no, no. Nadie podría escalar puestos ni hacerse más que nadie, sólo si su producto es bueno o es de consumo habitual(las cosas lujosas y caras perderían pues su hegemonía y dejarían de hacer tan ricos a los ricos). Por ello como no puedo decir no al beneficio digo no a las riquezas y aún menos a los explotadores.
CONCLUSIÓN II: Digamos que esto ocurre, la gente presiona al gobierno que en ese momento organice y se aprueba una ley tal que haga reducir el precio de los productos haciendo que los beneficios también fuesen menores y todo lo dicho en la anterior conclusión. Si a esto se le suma otra nueva propuesta ligada a que CUALQUIER empresa tenga por socios iguales tanto al más alto cargo como al más bajo cargo tendríamos pues una solución a la desigualdad social o por lo menos un avance en ella dado que todo el capital, que ya de por si es menos(conclusión I), se reparte igualitariamente entre todos los trabajadores/jefes teniendo igualmente todos que participar en caso de perdida. Donde trabajarías mejor: en una empresa donde sabes que estás dando tu esfuerzo para el beneficio personal de unas pocas personas o en una empresa donde sabes que tu esfuerzo se va a ver recompensado, a más esfuerzo más recompensa y mejor ganada, un esfuerzo que es para ti y para lo que trabajan contigo, un esfuerzo que eliges tú.

No hay comentarios: