martes, 18 de noviembre de 2008

LAS PERSONAS Y EL MUNDO IV

LAS PERSONAS Y EL MUNDO

REF/ 847362938473


-Bien, entonces teniendo en cuenta lo que usted ha dicho antes, cito textualmente: "estaba todo loco ahí", podria usted decirnos como ocurrieron los hechos?.

-Cúales?

-De los cuales se le acusa, claro.

-Y porqué cojones me acusas a ver

-El Estado por supuesto, yo no

-Te voy a soltar una hostia eh?

-Será usted arrestado inmediatamente si lleva a cabo tal acto.

-TIENE USTED CARA DE PEPINO Y LE GUSTA FOLLARSE REPETIDAMENTE BABOSAS, RUMIANTES Y DEMÁS SERES AMORFOS!

-Que?
pam
-Toma hostia

-Ve usted, me ha agredido a causa de una acusación falsa y una amenaza decretada por mi en esta misma sala y bajo las mismas condiciones en las que usted se encuentra. Porque usted si puede y yo no?

-Yo soy un agente de la autoridad

-Pero antes de ello es persona dado que usted no es el Estado ya que es usted el ejecutor de unas ideas a las que aporta su toque personal si se supone de antemano que usted tiene personalidad y no es una simple ameba con la que estaría perdiendo el tiempo dialogando y a las que, que yo sepa, se las prohíbe juzgar en nuestro mundo de humanos. Así que si esto no es así, dios lo quiera, usted y yo somos lo mismo, personas.

-Reemítase a decirme si usted estaba, cito textualmente:"todo loco ahí" cuando usted cometió los hechos de los cuales a usted se le piden cuentas dado que usted ha sido demandado por el Estado que no por mi persona.

-Pero aunque usted no sea el Estado, usted apoya todo lo que él decide, mas aún lo ejecuta físicamente como muestra este interrogatorio que usted me hace.

-Pero yo soy un aparte.

-Pero el Estado está formado por personas, todas ellas "aparte" mas todas ellas contribuyendo a que se forme por lo que el Estado no existe como tal si no que es una idealización que sólo puede ser llevaba a cabo por personas que ejecutan o en otras palabras que transforman en realidad la idea general e equivocadamente aceptada acerca de la función y el papel del Estado en nuestras vidas. Sin ustedes nada de esto sucedería.

-No le entiendo nada, por favor.

-Que es usted un pelelé oiga, que sigue instrucciones de algo abstracto, que usted no está aparte porque solo usted y las personas que hacen lo mismo que usted son las causantes de que esto exista porque si no, no existiría.

-Y que hacemos entonces con las personas que delinquen muy señor mío?, que hacemos entonces con los asesinos, lo camellos, los ladrones... en fin los desniveladores de la libertad y la tranquilidad, caballero?

-He de decirle y es un hecho aceptado que el Estado es lo de los mayores causantes de que este tipo de personas hagan lo que hacen y que si este no existiera( es decir si usted dejase ya de intentar que todos respondamos ante el Estado) un numero considerable de los problemas que oprimen a la gente se evaporarían. No quiere decir esto que todo el mundo sería automáticamente feliz pero por lo menos podría ser responsable de todo lo que hace este bien o este mal lo cual haría reflexionar a más de uno más de una vez.

-Y si aún así, como usted no me podrá negar, la persona hierra y comete algún error fatal que prive a los demás del gozo de su libertad?.

-Quiere usted decir que qué pasaría con alguien que roba o mata en una sociedad en la que no existe un Estado que marque leyes sobre qué hacer?.

-Eso mismo, pues no me negará usted que esto seguiría ocurriendo.

-No se lo niego señor mío.

-Entonces que haría usted tan listo que se cree.
-...


CONCLUSIÓN: Sinceramente aún no tengo respuesta para ello, espero que alguien la tenga aunque actualizaré el texto si algo se me ocurre .Una posible idea sería quizá que la propia persona que ha sufrido los hechos sea la que juzgue como crea apropiado. Lo cual siendo menos "civilizado" sería más justo. Si se diese el caso en el cual la persona que sufre los daños no vive o no puede responder o no hay manera de localizarlo los juzgantes pasarían a ser sus familiares más próximos entre los que se encuentran evidentemente amigos de la intimidad que crean conocer con la máxima exactitud la decisión que tomaría la victima.

Si alguien es perdonado y reincide, el nuevo demandante podrá tener esto en cuenta en su nueva acusación claro y ejercer conforme a ello.

El problema reside en que al no haber policía alguien que atente contra la libertad de otro sería difícil de "pillar" o más jodido aún sería muy difícil saber con exactitud si acaso fue esta la persona culpable, es decir, sería difícil encontrar al culpable y peor aun al culpable correcto. Pero pensándolo, esto también pasa en el mundo de ahora así que ese problema va a existir siempre aunque si se cumple algún día lo que se propone aquí, este problema se agrave en número(cosa que no es seguro tampoco dado que hay personas que por su manera de pensar y de afrontar la realidad seguro que se implicarían en bastante problemas y ayudarían en la búsqueda del culpable).

Se dejaría pues a las personas más indefensas ante lo que les pueda suceder pero si se pilla a quien ha sido, lo abusos serían juzgados de una manera que nivelaría más la balanza a favor del que tiene que castigar, por lo que ¿quién no se lo pensaría mejor antes de robar, matar o violar?.

1 comentario:

CPV dijo...

Me gusta la forma de expresar tus ideas, tus pensamientos mediante diálogos (yo también lo hago a veces...) de manera que alimentas la lógica, las opiniones hasta el punto de poder llegar no a cambiar de opinión (o sí; cambiar de opinión, como dudar denota capacidad crítica y/o de autocrítica. Aunque es "peligroso" en quien no tiene criterio o decisión) si no a analizar con algo menos de subjetividad que quedarse en un tópico vacío...

¿Es el ser humano bueno por naturaleza?
No se caería (supuesta la situación q insinúas) en la "injusticia" de la venganza? ¿Es la venganza injusta?
bajo las emociones (como respuesta interna a un estímulo) ¿se actuaría con lógica social y/o humana? ¿no podría ocurrir que del raciocinio humano se pasase al instinto animal o a la desproporción? y, ante las "malas acciones", ¿qué es o dónde se encuentra la proporción?

Un beso, Adri.
(estoy encantada de haberos conocido)
Cris