domingo, 5 de octubre de 2008

LAS PERSONAS Y EL MUNDO

LAS PERSONAS Y EL MUNDO.REF/ 498376490293.

Un hombre en lo alto de una montaña le grita cosas al aire. Le grita al viento, a las nubes, al sol y se siente jovial y lleno de vida haciéndolo. Lo necesita porque vive siempre teniendo que guardar lo que su cuerpo le pide, teniendo que guardar las formas y los gestosy teniendo en definitiva que vestir sus emociones con trajes que la gente pueda entender. Pero ahora en soledad y con el poder que le da la altura grita y grita. LLena sus pulmones de aire y vuelve a expulsarlo en forma de estrépito sonido. Se siente feliz.

-Maaaaajasandaleeee!!...aaaaneeeentandalenteeneleeee!!...oooogsmageishandeeee!!....

Se percata de que a su espalda la cabeza de otro hombre lo observa desde detrás de un árbol. Se alivia al comprobar que tras esa cabeza un cuerpo emerge unido a ella y se dirige hacia él.

El hombre cesa de gritar y adopta otro estilo de expresión, más apaciguante y regular pero en el que aún se pueden apreciar los resquicios de esos momentos de felicidad que acaba de sentir tan solo unos instantes atrás. Con gran sonrisa(pues se siente feliz) levanta una mano y saluda al observador.

-Hola observador

-Hola

-Porque me mirabas desde detrás de aquel árbol observador?.

-Quería averiguar qué estaba haciendo.

-Oh, estaba gritándole cosas al mundo. Expresaba lo que siento por su grandeza y le decía que le amaba y que intentaría comprenderle día a día.Le expresaba que me sentía vivo y con ganas de estarlo.

-En árabe?

-Perdón?

-Le gritaba usted todas esas cosas en árabe?

-No le gritaba en árabe, no sé árabe.

-Y porque si no sabe árabe le gritaba usted cosas en árabe?

-Le repito que no sé árabe, simplemente sentía grandeza por el mundo y no encontré una forma mejor de decirselo que gritándole. No sé pintar ni se me da muy bien hablar con otras personas o escribir, sólo se me da bien sentir las cosas y pensar en ellas, como a todo el mundo.

-Entonces usted gritaba pues es la única manera que sabe de comunicarle las cosas abstractas al mundo, de decirle lo que siente por él?. De explicar lo que no se puede explicar a ninguna otra persona mediante los medios que conocemos?.

-Así es.

-Pero si usted no sabe árabe, o nisiquiera entiende lo que le estaba diciendo al mundo, como sabrá el mundo lo que usted le está queriendo decir con tanto alboroto?.

-No necesito que él entienda pues con el simple hecho de gritar le demuestro que estoy vivo y que se lo agradezco. Le demuestro que estoy vivo aunque no entienda porqué él me tiene aqui.Me da igual, con estar vivo me vale.

-Entonces...¿cree usted que si le demuestro al mundo que me he dado cuenta de que él me puso aqui( ya sea gritando o con alguna otra forma de expresión), el mundo me responderá con alguna solución al hecho de que me haya puesto aquí?.

-Usted le demostrará que está vivo, y habrá encontrado ya una de las razones por la cual el mundo lo tiene aqui.

Conclusión: Si no tienes en cuenta que hace falta decir algo para expresar algo, es decir, si te centras en cómo te sientes y te olvidas de cómo quieres expresarlo conseguirás la forma de expresión más auténtica de todas ya que no la habrás dado forma y la emoción partirá directamente desde ti, sin ningún tipo de filtro ya sea emocional, linguistico o lo que sea.Yo mismo escribiendo esto tengo que lograr que tu entiendas lo que quiero decir y quizá tu entiendas otra cosa ya que no puedes percibir mi emoción completamente limpia. No olvides que el cómo te expreses forma parte del contexto en el que vives, salta el contexto, inventate de nuevo, di y haz todo partiendo de cero.Y si alguien te descubre haciéndolo, explicale el porqué, te ayudará a entender porque eliges ese tipo de expresión.

Moraleja:Vive sólo como tu creas que está bien vivir, no dejes que la manera en que se han hecho las cosas toda la vida influya en cómo quieres hacer tu las cosas y sólo asi podrás disfrutar de cada cosa que hagas ya que será puramente un trozo de tí. No estará contaminado por el entorno.

No hay comentarios: